En España en las últimas 24 horas han fallecido 399 personas con el nuevo coronavirus. Así se marca otro mínimo después del dato del domingo, cuando se contabilizaron 410 decesos.
Según los reportes de las autoridades, los fallecimientos desde el inicio de la emergencia sanitaria han ascendido a 20 mil 852 y en el último día hay 4.266 nuevos contagios detectados.
El número de casos desde el inicio de la pandemia ha superado los 200 mil, sin embargo, en esta cifra no se incluyen los asintomáticos, medios locales indican que no todas las comunidades han remitido esta información.
Hasta la fecha, las personas que han desarrollado la enfermedad son: 200 mil 210 en todo el país y, los que han contabilizado asintomáticos son 201 mil 517, esto daría como total 401 mil 727 personas infectadas, pero, como no todas las regiones llevan la estadística de los ciudadanos infectados sin síntomas, la cifra es mayor.
Autoridades de salud han manifestado que del total de asintomáticos registrados por cada comunidad a mil 307 individuos no se le ha podido establecer la cadena de contagio. En la nación europea se han recuperado 80.587 pacientes.
Ante la baja de fallecidos y el número de contagios, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, explicó este lunes que la incidencia del coronavirus «está bajando mucho, incluso más de lo que pensábamos», indicó.
La autoridad ha detallado que desde la última semana de marzo han pasado de realizarse 200 mil PCR a la semana a más de 700 mil.
«Si hacemos casi cuatro veces más PCR íbamos a tener un incremento en el número de pacientes, pero no ha sido así», ha precisado Simón al destacar que durante los últimos días de marzo y los primeros de abril el grado de positividad fue del 26,8%; y en la última semana de abril ha sido del 3,2%.
Ante la pandemia del Coronavirus en España, la nación prepara un plan de ingreso mínimo vital para las personas de escasos recursos y que se encuentran más vulnerables, sin embargo, el programa aún no cuenta con una estructura sólida, permanece en la mesa de discusión su mecanismo. El objetivo según las autoridades es tener lista la fórmula en un mes y que entre en vigor en la segunda quincena de mayo.
Continúa leyendo