España se había mantenido los últimos días en menos de 200 falleciemientos diarios por COVID-19 y este jueves experimentó en las últimas 24 horas una subida en la cifra, al llegar a 217 decesos.
Este repunte eleva a 27.321 el balance total de personas que han muerto por el nuevo coronavirus en la nación europea, según indica el último informe del Ministerio de Sanidad del país.
Con respecto a los nuevos diagnosticados registrados en las últimas horas fueron 506, con lo que el total de infectados por el coronavirus asciende a 229.540 personas.
Una cifra positiva que anunció España ha sido el número de personas recuperadas, en total 143.374 a escala nacional, con 2.551 altas en las últimas 24 horas.
El incremento diario de pacientes curados es de un 1,8 por ciento, frente a la crecida del 0,2 por ciento de los nuevos contagios detectados, difunde Sputnik.
Los datos indican que aproximadamente 6 de cada 10 pacientes se recuperan de la enfermedad, mientras que un 11,7 por ciento fallecieron con el virus.
La nación española ha sido uno de los países en los que se ha registrado mayor contagio en el personal médico, esto por no contar con los equipos de protección necesarios, alcanzaron 50.000 mil profesionales de la salud infectados.
Desde hace dos semanas el país pone en marca el plan de desescalada que ha llegado a la mitad del territorio y que permite abrir algunos comercios y mayor movilidad a los ciudadanos.
El Gobierno desarrolla un estudio de seroprevalencia en todas las provincias del país y reveló en resultados preliminares que un 5 por ciento de los españoles estuvieron en contacto con el virus.
Lo que se traduce en que más de 2 millones de ciudadanos en España pasaron el COVID-19 y desarrollaron un grado de inmunidad todavía indeterminado.
El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, explicó que estos datos muestran que no hay inmunidad de rebaño en España, un hecho que no sorprendió a los científicos nacionales e insta a las autoridades a mantener la cautela al levantar las restricciones, reseña Sputnik.
Continúa leyendo