España se ha convertido este martes en el cuarto país con más casos de coronavirus del mundo, después de que haya superado a Corea del Sur en número de positivos. Así, el país supera ya los 11.000 contagios y casi alcanza los 500 fallecimientos de personas infectadas con el nuevo virus.
Las regiones que acumulan el mayor número de muertes por Covid-19 son: Madrid con 213, el País Vasco con 36, Cataluña con 18 y Castilla-La Mancha con 17. Madrid también se sitúa a la cabeza del número de contagios, aglutinando el 43 % de los registrados en todo el país: 4.871.
La situación del país hizo que el pasado sábado 14 de marzo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declarara el estado de alarma en todo el territorio nacional. Desde entonces se han cerrado todos los centros docentes de todos los niveles; se han restringido los movimientos de los ciudadanos, que deben permanecer confinados en sus domicilios; se ha habilitado a las Comunidades Autónomas a intervenir la sanidad privada; el Ejército ha salido a las calles y se han cerrado las fronteras terrestres del país.
Entre los infectados se encuentran la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de Cataluña, Quim Torra, y su vicepresidente, Pere Aragonés; dos ministras del Gobierno de España; la esposa del presidente del Gobierno; y al menos otros cinco diputados.
A nivel global, en todo el mundo este martes 16 de marzo se contabilizan 181.546 infectados, 7.126 muertos y 78.088 pacientes curados. China, el país en el que surgió la pandemia, encabeza el número de contagios (81.033), el de muertos (3.217) y el de enfermos recuperados (67.910). El segundo país con un mayor número de infectados es Italia, con 27.980; seguido de Irán, con 14.991; y España.
Con información de RT
Continúa leyendo…