Alerta naranja y amarillo en España por nueva ola de frío polar

Once comunidades autónomas están prevenidas por nevadas en cotas bajas, a partir de los 500 metros de altitud y ante el intenso frío con valores de hasta diez grados bajo cero en zonas de montaña

Alerta naranja y amarillo en España por nueva ola de frío polar

Autor: Anais Lucena

Una nueva ola de frío polar que podría generar fuertes nevadas en varias localidades del centro y norte peninsular de España, ha generado un llamado de alerta por las posibles interrupciones del tráfico y las consecuencias de la helada.

Once comunidades autónomas están prevenidas por nevadas en cotas bajas, a partir de los 500 metros de altitud y ante el intenso frío con valores de hasta diez grados bajo cero en zonas de montaña.

La entrada de una masa de aire polar causó un aviso de nivel naranja (riesgo importante) de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en las comunidades de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja, y de nivel amarillo (riesgo) en Asturias, Galicia, Madrid. Las acumulaciones de nieve pueden alcanzar los 20 centímetros en 24 horas en algunos puntos del Pirineo, reseña RTVE.

También se esperan fuertes y persistentes precipitaciones en el área cantábrica con acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas, que las nevadas se van a suceder en áreas de montaña de la mitad norte peninsular, y que las temperaturas van a caer de una forma notable.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano