Dos personas mueren por ola de calor en una provincia española

Un total de cinco personas han fallecido por la ola de calor: dos en Tarragona, dos en Murcia y otra en Barcelona

Dos personas mueren por ola de calor en una provincia española

Autor: Nelytza Lara

Dos personas murieron en Tarragona este fin de semana a consecuencia de la ola de calor, que afecta estos días a Cataluña y a otras comunidades autónomas, informó la conselleria de Salud de la Generalitat que además precisó que se registran temperaturas de hasta 45ºC en algunas zonas.

Las temperaturas más elevadas registradas en Europa hasta ahora fueron 48ºC en Atenas en 1977, 47,3ºC en la localidad portuguesa de Amareleja y el mismo nivel el año pasado en Montoro, en la provincia española de Córdoba.

Turistas y residentes acuden masivamente a los balnearios para refrescarse del aire caliente.

Se trata de un hombre, sin documentos,  que ingresó en la tarde del viernes después de que le hallaran desvanecido e indocumentado cerca del monumento romano de Centcelles.

La segunda víctima fue encontrada en el barrio de Campclar, indocumentada, lo que hace suponer que también era un indigente, y falleció pocas horas después de su ingreso en el centro de salud.

Con las dos víctimas, que han fallecido tras ingresar en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, se elevan a tres las personas muertas por la ola de calor en Cataluña.

En el sur del país y en Ibiza y Mallorca se recomienda no alejarse demasiado del ventilador o el aire acondicionado. Foto: AFP

El pasado viernes un hombre de mediana edad murió en la calle Berlín de Barcelona por un golpe de calor, y fue trasladado en estado crítico al Hospital Clínic de Barcelona, donde no se pudo hacer nada para salvar su vida, reseñaron medios locales españoles.

Por otra parte, un individuo de 81 años residente en Miajadas,  desplazado de Cataluña, falleció este pasado domingo por la onda intensa de calor, ha sido la primera víctima mortal que se han cobrado las altas temperaturas en Extremadura.

Este hombre ingresó en el Hospital Don Benito-Villanueva este pasado domingo; falleció a las 14:15 horas, según informa la Junta de la comunidad española en nota de prensa.

Además de este caso, la Subdirección de Epidemiología del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha registrado diez afectados por el calor, de los que ocho han precisado ingreso hospitalario.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano