España anuncia que su objetivo es iniciar el año escolar con normalidad

El presidente de la nación europea ha indicado que el Gobierno central le brinda toda la atención necesaria a las comunidades autónomas en un "esfuerzo de cogobernanza" para asegurarse de que los centros educativos abran en un entorno seguro

España anuncia que su objetivo es iniciar el año escolar con normalidad

Autor: Nelytza Lara

En España el total de contagios de COVID-19 ya supera los 405.000, con una incidencia en los últimos siete días de 40.427 positivos y 96 muertes, ante este panorama no alentador, el presidente, Pedro Sánchez, manifestó que su hoja de ruta sigue siendo iniciar el curso escolar con normalidad.

El mandatario aseguró que el Gobierno está trabajando con las comunidades autónomas para lograr el inicio escolar con la mayor seguridad posible. «Eso es lo que quiere el Gobierno de España y en eso está trabajando», ha indicado Sánchez en una comparecencia ante los medios de comunicación.

En esa rueda de prensa, Sánchez recordó que cada una de las comunidades autónomas según el estudio epidemiológico de su territorio, tomarán la decisión de cómo iniciar las clases, aunque reiteró que el objetivo es que sea con total normalidad.

Aseguró que el Gobierno central le brinda toda la atención necesaria a las comunidades autónomas en un «esfuerzo de cogobernanza» para asegurarse de que los centros educativos abran en un entorno seguro.

«La vuelta al cole se va a producir y se va a producir en unas condiciones óptimas», dijo Sánchez antes de destacar que de ellos depende «el buen funcionamiento de nuestra sociedad, la educación de los hijos y el futuro de millones de niños».

El pasado 21 de julio, al término del proceso de desescalada del confinamiento, España acumulaba un balance de 246.000 casos positivos de covid-19, con una incidencia en los siete días anteriores de 1.668 casos y 27 personas fallecidas.

Este martes los infectados llegaron a 405.000, con una incidencia en la última semana de 40.427, la cifra fue catalogada por Sánchez como «una segunda curva que vuelve a elevarse de manera amenazante».

Destacó que en esta ocasión tantos las autoridades como los ciudadanos están preparados, porque conocen más al virus.

«Vamos a atajarlo porque lo hemos hecho en el pasado y sabemos cómo tenemos que hacerlo: con unidad institucional y responsabilidad individual», añadió.

Diversas naciones del mundo debaten cómo debe ser el inicio de clases ante la pandemia; Estados como el de Reino Unido, España y Estados Unidos han dado a conocer su deseo de comenzar de manera presencial el año escolar, ante la pretención, maestros, padres y estudiantes han puesto de manifiesto su inconformidad, al destacar que aún los números de contagios son muy altos.

Con información de Sputnik

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Continúa leyendo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano