Más de las mitad de las provincias españolas se mantienen en alerta amarilla y otras tres en alerta naranja, por un temporal nieve y lluvia que afecta gran parte de la península según reportó la Agencia Estadal de Meteorología (Aemet).
En el informe, Aemet mantiene una alerta amarilla en 28 provincias a excepción de tres: Burgos Castellón y Tarragona, que son de grado naranja.
Las alertas más importantes son las ubicadas en Burgos debido a las acumulaciones de nieve, mientras Castellón y Tarragona recibieron la categoría naranja por las rachas de vientos que llegan a fuerza 8.
En Huesca, Girona y Lleida la alerta amarilla fue decretada debido a las bajas temperaturas, que en las zonas del Pirineo de las tres regiones se han alcanzado hasta 8 grados bajo cero.
Las alertas amarillas se concentran en la región norte con vientos costeros en Galicia y por nieve en Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y gran parte de Castilla y León (Palencia, Segovia, Soria y León). Los fuertes vientos han elevado también a nivel amarillo la alerta en Almería, Granada, Huesca, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Melilla, Alicante, Castellón, Valencia, La Rioja y Murcia.
En la costa mediterránea española se esperan olas hasta de 3 metros de altura debido a los fuertes vientos.
Otras noticias de interés
https://www.elciudadano.cl/deportes/alertan-sobre-bajos-niveles-de-nieve-para-juegos-olimpicos-de-invierno-de-beijing-2022/10/23/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/nieve-cubre-desierto-del-sahara/01/09/