El pasado 8 de agosto, se confirmó la muerte de una persona por “la fiebre Crimea-Congo” en una provincia de España. Así lo ha informado la Consejería de Sanidad de Castilla y León (provincia española) a través en un comunicado reportado por Europa Press.
La víctima fue un anciano de 74 años, cuya identidad no fue revelada, quien ha muerto en el Complejo Asistencial de Ávila, motivado a un proceso infeccioso, el cual le ocasionó fiebre elevada y un cuadro clínico que condujo al deceso a pesar de los esfuerzos del personal sanitario.
Contagia fiebre de Crimea-Congo por la picadura de «garrapata»
De manera extra oficial se conoce que el occiso contagio el mortal virus tras participar el pasado mes de julio en una actividad cinegética en la localidad pacense de Helechosa de los Montes (España), donde sufrió la picadura de una garrapata.
Fiebre de Crimea-Congo
La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo es una enfermedad infecciosa provocada por un virus que se transmite por picadura de garrapatas. En humanos es una afección grave con una mortalidad que oscila entre el 10 y el 40%.
El contagio solo es posible si se produce un estrecho contacto con la sangre, secreciones u otros fluidos de personas infectadas, de forma muy semejante a enfermedades más comunes como la hepatitis B.
Según el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y las comunidades autónomas de Castilla y León y Extremadura, en colaboración con el Complejo Asistencial de Ávila, están trabajando para identificar a los posibles contactos del fallecido e indicarles el seguimiento que se debe realizar.
Continua Leyendo…
https://www.elciudadano.cl/tendencias/biblia-medieval-exhibida-luego-de-500-anos-en-biblioteca-de-canterbury-en-reino-unido/08/07/