Tres tuiteros son juzgados por el delito de odio en Valencia, España, a causa de haber publicado comentarios contra un menor aficionado a los toros, quien falleció por cáncer en el pasado mes de abril de 2017.
La causa fue abierta por el juzgado número 5 de Alzira, sobre el caso que se hizo conocido a raíz de las amenazas de muerte que recibió el niño Adrián Hinojosa, a través de las redes sociales desde sectores antitaurinos.
La investigación fue iniciada a finales de julio, confirmó el representante de la Asociación Nacional de Afectados Internet y Nuevas Tecnologías, Manuel Merino, que se ha personado como acusación en el caso.
«Adrián, vas a morir»
Según informa la agencia EFE, esta parte sí ha presentado su escrito de acusació y considera que los comentarios de uno de los encausados se enmarca en la libertad de expresión, por lo que pide el archivo de las actuaciones referidas a él.
El padre del infante presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Carcaixent y los agentes estuvieron analizando cuáles fueron las expresiones que pueden constituir un delito de odio.
«Adrián, vas a morir» o «patético es que defendéis a un niño que prefiere matar a un animal, ojalá el Adrián mate a vuestra madre y se muera», fueron algunos de los mensajes que se publicaron, según recoge El País.
La polémica en torno al caso comenzó en octubre de 2016 a raíz de que el niño, de 8 años, fuera visto en los hombros de un torero celebrando en la plaza de toros de Valencia, cuando se realizó un festival benéfico en favor de la Fundación Oncohematología Infantil.
Después de que los medios informaran sobre el evento, fueron muchos los usuarios de la popular red social de Microblogging que empezaron a mostrar su apoyo y solidaridad a Hinojosa a través del hashtag #AdrianTeVasaCurar. Sin embargo, un grupo reducido de personas desearon la muerte del menor por su afición al mundo del toreo.
https://www.elciudadano.cl/justicia/convocan-a-la-mayor-manifestacion-para-exigir-el-fin-de-los-festejos-taurinos-en-espana1/09/10/