Mujer terminó en terapia intensiva después de recibir tratamiento con ozono por el ano

La hidrocolonterapia se trata de un tratamiento ampliamente usado en Estados Unidos y países de la comunidad europea

Mujer terminó en terapia intensiva después de recibir tratamiento con ozono por el ano

Autor: Anais Lucena

Luego de recibir tratamientos homeopáticos, una mujer tuvo que ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba, en España, por presuntamente presentar un taponamiento cardíaco por rotura del ventrículo y  ha sido intervenida por el equipo de Cirugía Cardiovascular.

Se trata de una señora de entre 55 y 60 años de edad, que fue trasladada desde el Complejo Hospitalario de Jaén, tras una primera evaluación y ante la gravedad de las lesiones, como consecuencia, al parecer, de los efectos de dos tratamientos a los que la sometió un médico naturista y homeópata.

Medios de comunicación locales reseñan que -aunque el pronóstico es de extrema gravedad- la fémina acudió a un médico naturista y homeópata que la sometió a dos tratamientos, uno de ellos de punciones en el tórax y un segundo de hidrocolonterapia con ozono.

Según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, fueron tres punciones en el tórax y una de ellas fue la que le provocó el taponamiento cardíaco por la rotura del ventrículo. No se ha confirmado si las punciones estaban dentro de un tratamiento de acupuntura.

Mientras que el segundo de los tratamientos, el de ozono rectal, también le ha traído consecuencias ya que según las mismas fuentes sanitarias, le ha ocasionado un neumoperitoneo en la cavidad peritoneal, de la que también está siendo atendida.

La hidrocolonterapia se trata de un tratamiento ampliamente usado en Estados Unidos y países de la comunidad europea, en el que se realiza una limpieza intestinal con agua filtrada y templada en la que se introduce una manguera por el ano.

Un largo tubo coronado por una cánula se mete en el recto, con una llave de paso sale suciedad y a la vez entra agua, mucha agua, hasta 60 litros. Dura unos 40 minutos y cuando está totalmente limpio  se pasa al ozono diluido para desinflamarlo.

La organización colegial médica lleva años denunciando este método y alerta de sus efectos secundarios: nauseas, vómitos, infecciones y en el peor de los casos puede romper el peritoneo, hecho que puede  provocar la muerte, publica ABC.

A.L.

https://www.elciudadano.cl/salud/conoce-los-factores-de-riesgo-600-mil-nuevos-casos-de-cancer-intestinal-se-registran-en-el-mundo/09/27/

https://www.elciudadano.cl/salud/increible-intestino-es-segundo-cerebro-del-cuerpo-y-puede-funcionar-solo/09/27/


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano