El Palacio de Buckingham informó este jueves que la Reina Isabel II se encuentra bajo supervisión médica, tras la preocupación de los médicos por el estado de salud de la monarca.
«Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina se mantiene cómoda y en Balmoral», informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.
De acuerdo con medios internacionales, la Casa Real informó que el príncipe Carlos y el príncipe Williams viajaron al castillo de Balmoral, en Escocia, para visitar a la Reina.
Posteriormente, se informó que el príncipe Harry también viajará hasta Balmoral.
La princesa Ana y los príncipes Eduardo y Andrés también se trasladaron al castillo.
La Reina Isabel II, quien tiene 96 años y acaba de cumplir 70 años en el trono; pospuso una reunión virtual del Consejo Privado del Reino Unido, un cuerpo de asesores oficiales de alto nivel, después de que los médicos le recomendaron que descansara.
De igual forma, la primer ministra Liz Truss; se manifestó en redes sociales, y aseveró que «todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham».
«Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento», escribió en la red social Twitter.
Cabe recordar que, debido al estado de salud de la monarca británica, Truss tuvo que viajar al castillo de Balmoral, en Escocia, para reunirse con la monarca, tras su designación como primera ministra británica.
Con esta acción, se rompió la tradición, pues era la primera vez en 70 años que Isabel II recibe al nuevo primer ministro allí y no en el Palacio de Buckingham en Londres.