El portavoz del Kremlin ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, en la reunión del Consejo de Seguridad fijó posición ante la situación en Siria, afirmando que el Estado Islámico (EI) aumenta su poder armamentista a través de los servicios especiales extranjeros y sigue siendo financiado por las ONGs del país sirio.
Igualmente, el representante permanente de Rusia ha agregado que «el Estado Islámico continúa recibiendo fondos de patrocinadores externos que actúan bajo la apariencia de las fundaciones caritativas, organizaciones religiosas y otras organizaciones no gubernamentales para mantener su régimen» dijo Nebenzia.
«Se siguen acumulando evidencias de que los suministros de armas al Estado Islámico se realizan desde fuera, incluso a través de las organizaciones semi-legales y hasta bajo el patrocinio de los servicios especiales de determinados países», agregó.
Estado Islámico involucra niños en la guerra
El diplomático advirtió que probablemente los ataques aumenten con más regularidad, recalcando la provincia de Idlib, que aún es una zona no controlada por las fuerzas del Estado. También ha dicho que los yihadistas han involucrado de forma activa a menores, incluso niños con edad de 12 años en la organización criminal y los adiestra para el terrorismo.
Pruebas de colusión entre Estado Islámico y militares estadounidense
En el mismo orden, la Ministra para Asuntos exteriores de Rusia, María Zajárova, en una declaración sostiene que su país posee evidencias concretas que desvelan la colusión del Estado Islámico y militares estadounidenses, probando su complicidad en el campo de refugiados sirios de Rukban, donde ocultan terroristas entre los civiles, usando esto como un escudo humano.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/rusia/video-magistral-exhibicion-de-aviones-rusos-al-inicio-del-army-2018/08/21/
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/a-trump-se-le-vuelve-el-despotismo-en-contra-puede-ser-acusado-de-perjurio/08/21/