«Que Dios acompañe a las gentes de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las fuerzas de orden público han llegado [al lugar de los hechos]», ha tuiteado este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Y, como suele suceder a menudo, un ‘post’ del mandatario en la red social Twitter ha vuelto a sembrar la polémica.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/930655291569524736
En primer lugar, muchos se extrañaron de que el republicano mandara sus condolencias a Texas, cuando la publicación fue compartida horas después de que un tiroteo se produjera en otro estado, concretamente en California, donde un hombre abrió fuego en distintos lugares del condado de Tehama, dejando al menos cuatro muertos y varios heridos antes de ser abatido por la Policía.
Sutherland Springs, la localidad mencionada por Trump, fue escenario recientemente de otro tiroteo masivo en el que resultaron muertos más de 25 personas y se produjeron más de 20 heridos. El suceso tuvo lugar pasado 5 de noviembre, nueve días antes del polémico tuit del presidente.
Lo que más ha indignado a los internautas es que el mensaje en teoría dedicado a las víctimas del tiroteo en California es prácticamente idéntico a la publicación que compartió tras la masacre producida en la iglesia texana.
«Que Dios acompañe a las gentes de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las fuerzas de orden público están en el lugar de los hechos. Estoy monitoreando la situación desde Japón», escribió Trump en aquella ocasión. Muchos usuarios de la red social acusaron al mandatario de haber «copiado y pegado» su mensaje de condolencia anterior.
May God be w/ the people of Sutherland Springs, Texas. The FBI & law enforcement are on the scene. I am monitoring the situation from Japan.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 5, 2017
Otros le recordaron al inquilino de la Casa Blanca que se había equivocado de lugar, mientras que hubo quienes ironizaron con que era «fácil» tener un fallo así, dado que «todas las semanas ocurren tiroteos masivos» en el país norteamericano.