Demócratas y republicanos alcanzaron este jueves en el Congreso de EE.UU. un compromiso sobre el plan de presupuesto nacional para 2018 que dejará disponibles 1.600 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México, informa The Huffington Post.
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, dijo que este dinero iría destinado a pagar «barreras físicas e infraestructura, así como fondos para tecnología y personal relacionados» en la frontera sur de EE.UU.
«Conseguí 1.600 millones de dólares para comenzar el muro»
Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, tuiteó dicha información con las cifras preliminares del proyecto de presupuesto, subrayando que «consiguió» 1.600 millones de dólares para comenzar el muro en la frontera sur, si bien recordó que «el resto está por llegar», destaca RT en español.
Este proyecto de presupuesto prevé un gasto total de 1,3 billones de dólares para el año fiscal que termina el próximo 30 septiembre.
Los congresistas aún tienen que refrendar el acuerdo con sus votos el jueves por la tarde, antes de que este viernes expiren los actuales fondos federales del presupuesto provisional, según The Hill. Además, el proyecto presupuestario debe ser firmado por Trump.