Estados Unidos prohibirá el ingreso de quienes amenacen a disidentes en sus países y anunció sanciones contra 76 sauditas vinculados al asesinato del periodista Jamal Khashoggi.
«El asesinato del periodista y residente permanente legal de Estados Unidos, Jamal Khashoggi, conmocionó al mundo. A partir de este viernes tendremos una nueva política global que llevará su nombre para imponer restricciones de visado a quienes se involucren en ataques extraterritoriales contra periodistas o activistas», señaló en Twitter Antony Blinken, secretario de Estado.
En una hoja informativa enviada a los legisladores estadounidenses, el Departamento de Estado dijo que “estaba anunciando una nueva política para imponer restricciones de visa a las personas que, actuando en nombre de un gobierno extranjero, se cree que han estado involucradas directamente en asuntos actividades extraterritoriales de contra-disidentes», informó Bloomberg News.
Estados Unidos desclasificó este viernes un explosivo informe de inteligencia que revela que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, autorizó «capturar o matar» a Jamal Khashoggi, un periodista afincado en Estados Unidos cuya muerte provocó indignación.
En un informe de hace dos años, divulgado por el gobierno del presidente Joe Biden, la inteligencia estadounidense concluyó que el príncipe «aprobó una operación en Estambul, Turquía, para capturar o matar al periodista saudita Jamal Khashoggi».
El príncipe saudita veía a Khashoggi como una «amenaza para el reino», según la inteligencia estadounidense.
Otras noticias de interés: