El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha reiterado este domingo su apoyo al candidato republicano al Senado, Roy Moore.
De esta manera, el mandatario estadounidense hace caso omiso de las acusaciones de acoso sexual que han plagado su campaña electoral en el estado de Alabama,según informa el diario New York Post.
Además el mandatario estadounidense ha atacado al oponente de Moore, Doug Jones, en su cuenta personal de Twitter. Allí, afirmó que es débil en los ámbitos de la delincuencia, la inmigración y el Ejército. «¡Jones sería un desastre!», escribió.
Muchos miembros del Partido Republicano han retirado el apoyo a Moore, que ahora tiene 70 años, luego de las recientes denuncias de varias mujeres, que aseguran que fueron acosadas sexualmente por parte del político.
Por ese entonces, Moore tenía unos 30 años y cabe señalar que las presuntas víctimas eran adolescentes, con edades entre los 14 y 18 años.
Mitch McConnell, líder republicano del Senado, por su parte, ha pedido a Moore que deje la carrera electoral en Alabama, afirmando, que cree a las mujeres.
McConnell también habría suplicado a Trump que influya en Moore, por temor a que su elección estropee el nombre del partido antes de las elecciones de mitad de mandato del próximo año.