El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha decidido destituir a su asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster, y ya está buscando un reemplazo, informa el diario The Washington Post, citando a fuentes familiarizadas con el caso.
Según las fuentes, Trump nunca llegó a entenderse con McMaster, pero está dispuesto a tomarse el tiempo necesario para llevar a cabo la destitución.
Las rzones para dicha demora se deben a que Trump quiere asegurarse de que el teniente general «no sea humillado» y porque quiere un «sucesor fuerte».
Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha comentado que la información dada por The Washington Post no correspondería a la realidad, ya que el jefe de Estado y McMaster «tienen una buena relación de trabajo».
«Acabo de hablar con el presidente Trump y con el general McMaster. A diferencia de los informes (de la prensa), ambos tienen una buena relación de trabajo y no hay cambios en el Consejo de Seguridad Nacional», escribió Sanders en su cuenta de Twitter.
Otros candidatos a ser destituidos
No obstante, las fuentes citadas por el diario indicaron que el presidente «se ha quejado de que McMaster es demasiado rígido» y que sus «informes son irrelevantes». McMaster no es el único que se encuentra en la cuerda floja, y hay al menos cuatro candidatos más a perder su cargo, acotaron, tal como reseña RT en español.
Este martes Trump destituyó abruptamente a Rex Tillerson de su cargo de secretario de Estado y designó en su lugar al director de la CIA, Mike Pompeo. Un día después nombró al analista Larry Kudlow para reemplazar a su principal asesor económico, Gary Cohn, quien renunció por desacuerdos comerciales. Mientras que este jueves, el mandatario adelantó que probablemente habría más cambios en su equipo.