El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este domingo que ha tenido que lidiar con las ‘fake news’ (noticias falsas) al igual que lo hizo durante su mandato el expresidente Ronald Reagan.
A través de un mensaje en Twitter, el mandatario estadounidense afirmó que ha tenido que «soportar» este mal desde «el primer día» de su candidatura a la Presidencia. »
Ahora tengo que aguantar un libro falso escrito por un autor totalmente desacreditado. Ronald Reagan tuvo el mismo problema y lo manejó bien. ¡Yo lo haré!», manifestó.
La reacción de Trump hace referencia directa al libro Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump, del periodista Michael Wolff, que salió a la venta el pasado 5 de enero, tal como informamos en El Ciudadano.
La publicación es una detallada crónica de lo que sucedió en la Casa Blanca durante el primer año de la presidencia del multimillonario.
Sin embargo, el jefe de Gobierno ha declarado que el autor del libro está mintiendo y no está claro si es posible caracterizar toda la información presentada en el libro como confiable, ya que hace poca referencia a fuentes específicas.
Además, durante varias décadas de su carrera Wolff fue acusado repetidamente por malinterpretar a sus entrevistados, señala RT en español.