La Asociación de Educación de Florida (FEA, por sus siglas en inglés) demandó al gobernador Ron DeSantis, al alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez y a representantes del sistema educativo estatal de Estados Unidos (EE.UU.) por ordenar el retorno a las clases presenciales en agosto próximo ante el repunte de casos de la Covid-19 en ese estado, destacaron medios locales.
La demanda redactada por FEA califica como «imprudente» y «desmesurado» el mandato según el cual las escuelas «deben proporcionar el abanico completo de servicios», incluidas lecciones presenciales e instrucción, a partir del mes de agosto, reseñó el portal web de Telemundo51.
El comunicado de prensa advierte que abrir la puerta de las aulas en Florida provocará un aumento de casos de la Covid-19 que «incluyen a niños de todas las edades», argumentando que «los estudiantes de secundaria y preparatoria pueden ser aún más propensos a propagar el virus que los adultos».
«La demanda tiene la intención de detener la reapertura imprudente e insegura de las escuelas públicas a medida que aumentan las infecciones por coronavirus en todo el estado», agregó el texto.
El presidente de FEA, Fedrick Ingram, declaró que será seguro regresar a las escuelas una vez que la tasa de infección de Covid-19 esté bajo control, descienda y los recursos necesarios estén disponibles, publicó, por su parte, el medio multiestatal Telesur, que también reseñó el pronunciamiento de FEA.
En tal sentido, la organización que representa el gremio de educadores en Florida llamó a las autoridades gubernamentales del estado a tomar medidas urgentes para contener el aumento sostenido de casos, cuando en los últimos seis días esa región del territorio estadounidense reporta alrededor de 10.000 casos diarios.