Un programa de la cadena británica BBC reveló acusaciones sobre una supuesta conducta sexual inapropiada hacia mujeres jóvenes por parte del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante las décadas de los años 80 y 90.
El espacio de investigación “Panorama” de la corporación británica -que este lunes emitió un capítulo titulado “¿Es el presidente un parásito sexual?” -recogió nuevas acusaciones sexuales contra Trump, informa Hispantv en una nota.
El espacio televisivo – refiere el mencionado medio- “incluyó testimonios de mujeres que acusaban al magnate inmobiliario de comportarse ‘como un depredador en acción’ en eventos a los que asistía un pequeño número de hombres mayores y un grupo mucho mayor de modelos jóvenes, algunas de ellas adolescentes”.
Otros de los testimonios, específicamente de una mujer llamada Barbara Pillig, detalló que ella conoció a Trump en los años 80 cuando era chica y tenía 17 años. En esta reunión, según relata la testigo, habían jóvenes de 14 o 15 años.
En la emisión, otro persona afirmó, bajo condición de anonimato, haber asistido a varias de estas fiestas y señaló a “Panorama” que circulaba “mucha cocaína” y “mucho alcohol” en estos eventos, a los que hombres mayores iban para tener relaciones sexuales con modelos jóvenes.
En concreto, el hombre relató, citado por Hispantv, que Trump era “notorio” por su comportamiento hacia las mujeres más jóvenes, y que se comportaba “como un depredador en acción”, agregando que vio al magnate con chicas de 15 o 16 años.
Este mismo año, la actriz de cine para adultos Stephanie Clifford reveló que tuvo una relación íntima con Trump en 2006, fecha para la cual ya el actual mandatario estadounidense estaba casado con Melania Trump.
El abogado de Trump, Michael Cohen, admitió haber pagado 130.000 dólares estadounidenses a Clifford para comprara su silencio y usó el correo corporativo para negociar con la actriz. Este hecho ha formulado la tesis que la transacción realizada por Cohen se puede considerar como un pago de campaña no declarado.
El próximo 13 de julio, Trump llegará a Reino Unido, a propósito de una gira que lo llevará por Bélgica primeramente y Finlandia. Según reporta Prensa Latina, este viaje estará marcado por numerosas protestas en contra de la presencia del presidente de la nación norteamericana.