Corea del Norte fustiga las críticas “ridículas” de Estados Unidos

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés), señaló que el informe le "calumniaba brutalmente" y “esto es realmente ridículo y hace pensar en un ladrón que pide el arresto de otro ladrón”

Corea del Norte fustiga las críticas “ridículas” de Estados Unidos

Autor: Pedro Pérez

Corea del Norte rechazó este miércoles las críticas “ridículas” de Estados Unidos sobre las “violaciones de los derechos humanos” en el país asiático, plasmadas en el su informe anual sobre DDHH en el mundo del Departamento de Estado estadounidense.

En el referido texto, Kim Jong-un es acusado desde la nación norteamericana de cometer ejecuciones extrajudiciales, actos de tortura, represión de los disidentes y secuestros en el extranjero.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés), señaló que el informe le «calumniaba brutalmente» y “esto es realmente ridículo y hace pensar en un ladrón que pide el arresto de otro ladrón”.

Ante ello, Pyongyang consideró que Estados Unidos no puede defender esos derechos, pues allí la violencia armada es “como un cáncer”.

A inicios de este año Corea del Norte elaboró una lista en la que condena el aumento del racismo bajo el mandato de Donald Trump, así como la represión de la prensa y numerosos casos de abusos sexuales, entre otros aspectos.

En respuesta a tales aseveraciones del imperio estadounidense, Corea del Norte evaluó a Washington como el “semillero” de las violaciones de los derechos humanos en el mundo.

EE.UU. persigue el objetivo de “desintegrar aquellos países que le desobedecen” y de fabricar un “pretexto para atacar a otros países y presionarles política, militar y económicamente”, reseña Hispan Tv.

En pocas semanas se estaría produciendo un histórico encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en un intento por rebajar las tensiones entre ambas partes.

La agencia KCNA publicó en febrero un resumen de un documento titulado “Libro blanco sobre las violaciones de los derechos humanos en Estados Unidos durante el 2017” en el que lanzó duras críticas contra el Gobierno del presidente Trump.

Washington nunca puede camuflar su verdadera identidad como violador de derechos humanos», dice el texto.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano