«Si Estados Unidos sigue comportándose de manera arrogante sin mostrar ningún cambio de posición,Corea del Norte podría agregar algo a la política estatal para dirigir todos los esfuerzos a la construcción económica adoptada en abril y como resultado la palabra pyongjin (significado en español «doble avance») podría aparecer de nuevo», reza el comunicado oficiado por el líder norcoreano Kim Jong-un.
Política de Pyongjin
Este documento lo dio a conocer la cancillería norcoreana con la finalidad de dar a conocer la política de Pyongjin, que consiste en retomar el plan de desarrollo económico y nuclear simultáneo.
Son muchos los anuncios manifestados por Corea del Norte en solicitarle al gobierno norteamericano la reanudación del programa nuclear ante el país asiático.
«Queremos ponerle fin a la Guerra de Corea de 1950-1953 y el levantamiento de las sanciones, pero el gobierno de Trump es muy arrogante», enfatizó líder norcoreano.
El país asiático ha estado retrasando las actividades de su programa nuclear y desmantelado el polígono nuclear donde realizaba sus ensayos, con el objetivo de lograr un acuerdo sobre el programa atómico norcoreano.
Histórico encuentro
En junio pasado se realizó en Singapur una reunión histórica entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, tras casi siete décadas de tensiones.
También puedes leer…
https://www.elciudadano.cl/mundo/corea-del-norte-libera-a-tres-estadounidenses/05/09/
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/nuevas-sanciones-estados-unidos-corea-del-norte/03/07/