El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) incluyó a tres individuos y cinco entidades de Rusia en la lista de personas susceptibles de restricciones conforme a la llamada ley Caatsa (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones).
El comunicado, publicado en el sitio web de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros), añade a la lista SDN —de nacionales especialmente designados y personas bloqueadas— a Oleg Chirikov, Vladímir Kaganskiy y Alexandr Tribun, así como a las empresas Digital Security, dos compañías relacionadas con la misma (Embed y Erpscan) y dos entidades vinculadas al Servicio Federal de Seguiridad: Daivtekhnoservis y el instituto de investigación Kvant.
La administración de Donald Trump arremete contra los países que no se doblegan a sus órdenes y trabajan en función a las necesidades de su pueblo.
Luego de conocerse los primeros días de abril sobre la expulsión por parte de Estados Unidos de 60 agentes de inteligencia de Rusia, Washington arremetió nuevamente esos días contra el Kremlin al anunciar un paquete de sanciones económicas contra 17 de sus altos funcionarios y 7 multimillonarios de este país.
En el comunicado la administración de Donald Trump alegó que las nuevas sanciones fueron producto de un conjunto de acciones «hostiles», entre ellas la «interferencia en las elecciones presidenciales en EE.UU. del 2016, la anexión de Crimea, el respaldo a separatistas en Ucrania y su campaña militar en favor del régimen de Bashar al Assad en Siria».
Rusia había prometió una “respuesta dura” por las nuevas sanciones de Washington. “No dejaremos el ataque actual ni cualquier otro ataque antirruso sin una respuesta dura”, declaró la cancillería rusa en un comunicado.
Entre los sancionados aparece Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la Federación rusa, Vladimir Kolokolstev, ministro de Asuntos Internos y Evgeniy Shkolov, un alto asesor de Putin.
Así mismo el magnate Oleg Deripaska, dueño de la ensambladora de carros GAZ