EE. UU. gasta $ 3.900 millones en dos nuevos aviones presidenciales Boeing

Gran parte de los costos de los aviones presidenciales provienen de caras y complejas modificaciones

EE. UU. gasta $ 3.900 millones en dos nuevos aviones presidenciales Boeing

Autor: Anais Lucena

La administración de Estados Unidos (EE. UU.) decidió destinar más de 3.900 millones de dólares para la fabricación de dos nuevos aviones presidenciales, que serían fabricados por la empresa Boeing.

El contrato firmado este martes entre el fabricante aeronáutico y el Gobierno, establece continuar con el desarrollo, modificación y las pruebas del par de aeronaves Air Force One.

Se tiene previsto que las aeronaves—de modelo Boeing 747-8— se entreguen para el mes de diciembre de 2024. Ese sería el último año completo de Donald Trump en la Presidencia en caso de que ganara un segundo mandato.

Los comités del Congreso fueron informados de la decisión para su evaluación, informa Bloomberg citando a dos fuentes familiarizadas con la operación.

Gran parte de los costos de la adquisición, provienen de caras y complejas modificaciones. Estarían equipadas con dos unidades de potencia auxiliar, un complejo sistema de comunicaciones, espacios de trabajo y descanso para la familia presidencial, ascensores para facilitar el embarque, capacidades de autodefensa y otras características, reseña RT Actualidad.

El Pentágono anunció que el acuerdo había sido expandido para incluir el diseño y la modificación de dos aviones presidenciales 747-8 listos para su utilización, coincidiendo con la orden del líder  norteamericano para pintar de azul, blanco y rojo el avión presidencial.

Precios fijos

Con esto se formaliza un acuerdo alcanzado entre la multinacional y la Casa Blanca en febrero que se produjo luego de que Trump se quejara de que «los precios están descontrolados».

El nuevo acuerdo ahorraría a los contribuyentes más de $ 1.400 millones, pero esas cifras no pudieron ser confirmadas de manera independiente.  En este caso ese ahorro parece no reflejarse en los norteamericanos que pagan impuestos.

Documentos presupuestarios del Air Force dados a conocer en febrero para el año fiscal 2019 evidenciaban un costo de $ 3.900 millones por dos aeronaves. El mismo documento del 2018, sin ser ajustado por inflación, indicaba un precio de $ 3.600 millones, informa La República.

Los 747-8 de Boeing están diseñados para transportar a los altos cargos de la Casa Blanca bajo las más adversas condiciones de seguridad, como una guerra nuclear, y están equipados con sistemas avanzados de comunicaciones y defensa.

https://www.elciudadano.cl/mundo/los-ninos-migrantes-que-trump-lleva-a-juicio-sin-abogados/07/17/


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano