Estados Unidos (EE.UU.) ha sido el mayor violador de los derechos humanos desde la Segunda Guerra Mundial, llevando directamente a la muerte de más de 20 millones de personas en 37 naciones en los últimos 70 años.
Así lo indicó el analista político estadounidense en Virginia, Keith Preston, en una entrevista con la agencia de noticias iraní Press TV, publicada por el portal HispanTV.
Un estudio realizado hace varios años por el historiador estadounidense James Lucas, revela que las fuerzas militares estadounidenses fueron directamente responsables de la muerte de entre 20 y 30 millones de personas en guerras y conflictos en 37 naciones, dijo Keith Preston, editor en jefe de AttacktheSystem.com.
“Perdimos el compromiso a largo plazo con los derechos humanos”, declaró Preston.
En términos de política interna, el gobierno de los EE. UU. ha promovido o al menos ignoró los abusos generalizados contra los derechos humanos en el país, incluyendo los temas de pobreza, crimen, racismo y violencia armada, aseveró el estadounidense Preston.
El ex presidente norteamericano, Jimmy Carter, expresó el pasado martes que Estados Unidos ha perdido su posición como el llamado líder global de los derechos humanos bajo el presidente Donald Trump.
«Debemos ser los campeones de los derechos humanos. Somos una superpotencia, no basada únicamente en el poder militar, parte de esa definición debe ser un compromiso con los derechos humanos», afirmó Carter en un evento en el Centro Carter en Atlanta, Georgia.
Sin embargo, Preston dijo que Estados Unidos nunca ha sido un líder de los derechos humanos, destacándose por sus extensos crímenes y abusos en el país y en todo el mundo.
«La idea de que Estados Unidos sea un defensor de los derechos humanos o tenga el impacto de la difusión de la paz y cosas así es simplemente una tontería», sostuvo Preston.
«Estados Unidos es simplemente un imperio mundial moderno, como el imperio británico anterior», manifestó.
En este sentido, el Gobierno norteamericano que ha sido blanco de acusaciones, anunció el pasado 19 de junio, que quiere salir del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (CDHNU); una decisión que ha sido rechazada por varios países y organizaciones mundiales.