El secretario de Estados de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, anunció que su gobierno lanzará un nuevo canal de televisión que emitirá «información» las 24 horas del día en idioma farsi. Con esto, Washington busca respaldar- según palabras del funcionario- a la «voz largamente ignorada del pueblo iraní».
Según reporta RT en su página web, Pompeo detalló que el canal funcionará los siete días de la semana, «a través de todos los medios de comunicación disponibles: televisión, radio, medios digitales y redes sociales».
El proyecto tiene como objetivo que tanto los ciudadanos de Irán como los habitantes iraníes «en todo el mundo» puedan saber que «Estados Unidos está con ellos», subrayó.
Como parte de la guerra mediática contra Irán, la agencia Reuters señala en un cable que la administración de Trump arreció los ataques en contra del país árabe, a través de divulgación de comunicados y discursos contra líderes del país persa, con el fin de presionar a Teherán a que abandone su programa nuclear.
Los funcionarios que revelaron esta información bajo anonimato aseguraron a la referida agencia que esta campaña emplea información que es exagerada y manipulada.
La tensión entre Washington y Teherán crece cada vez más. Este domingo Trump amenazó vía Twitter a su par iraní, Hasan Rohaní con una guerra . “Nunca más vuelvas a amenazar a Estados Unidos nuevamente o sufrirás consecuencias que muy pocos han sufrido a lo largo de la historia”, dijo el newyorkino.
Este ataque del mandatario de EE. UU. vino después de que Rohaní asegurara este sábado que si Washington agrede militarmente a la nación persa, dicho conflicto se convertiría en “la madre de todas las guerras”.
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/ee-uu-busca-bloquear-para-el-4-de-noviembre-exportaciones-iranies-de-petroleo/07/23/