La República Islámica de Irán advirtió a la República Popular Democrática de Corea que Estados Unidos (EE. UU.) no es un país en el que se pueda confiar, debido a su doble moral al momento de exigir y cumplir con obligaciones.
«EE. UU. cuando negocia siempre habla bien y predice un futuro muy brillante, pero al entrar en la implementación, nunca cumplirá su promesa», así lo aseguró el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Larijani.
Durante una reunión sostenida con el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, reiteró que la falta de compromisos por parte del gobierno del país norteamericano, lo ubican como una nación de no fiar.
Desde Teherán (capital persa), Larijani recordó que Irán tiene experiencia en negociar con Washington, refiriéndose así al acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, en el que las obligaciones de la parte estadounidense estaban claras, aunque no llegaron a cumplir con ninguna.
Por su parte, Ri reconoció que «es consciente de que EE. UU. no desistirá de sus hostilidades» hacia el país asiático, a pesar de que mantienen la voluntad de desnuclearizar la península coreana.
EE. UU. no cumple con ninguna de sus obligaciones
Mientras tanto, el presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo a la agencia de noticias local IRNA que «la actuación del Gobierno estadounidense en estos años ha llevado al país a ser considerado poco fiable e inestable en todo el mundo por no cumplir con ninguna de sus obligaciones».
El primer mandatario norteamericano, Donald Trump, decidió volver a imponer sanciones contra Irán -que entraron en vigencia esta semana- a pesar de las peticiones de otras potencias mundiales.
Las sanciones ya han llevado a bancos y muchas compañías de todo el mundo a reducir sus relaciones con la nación persa. Las empresas que hagan negocios con Irán serán excluidas de Estados Unidos, dijo Trump el martes.
https://www.elciudadano.cl/mundo/irak-sufrira-danos-colaterales-por-sanciones-de-ee-uu-contra-iran/08/09/