Tres nuevos casos del coronavirus 2019-nCoV han sido detectados en EE.UU., informa Los Angeles Times con referencia a autoridades locales. De este modo, el número total de pacientes confirmados alcanza ya once.
Una de los pacientes es una mujer del condado de Santa Clara, en California, que había regresado recientemente de Wuhan. Es la segunda persona contagiada con el virus en ese condado, aunque se cree que los dos casos no tienen relación entre sí.
Además, una pareja de 57 años fue diagnosticada con el virus en el condado de San Benito. Se detalla que el marido también había viajado a Wuhan, mientras que la mujer presuntamente es contagiada en EE.UU. Ninguno de los dos ha sido hospitalizado y están aislados en su casa.
«Continuamos monitoreando la situación de cerca para proteger la salud de los residentes del condado de San Benito y limitar la propagación de este virus», cita el periódico al responsable de Salud del condado, el doctor Marty Fenstersheib.
Previamente este domingo, el Departamento de Seguridad Nacional prohibió la entrada en su territorio de los extranjeros que hayan estado en el país asiático en las últimas dos semanas. Los ciudadanos de EE.UU. que lleguen desde China serán enviados gratis a uno de los siete aeropuertos donde el Gobierno ha implementado «procedimientos mejorados de detección» de la infección.
Donald Trump apoyó las nuevas restricciones. «No podemos permitir que miles de personas que tienen ese problema entren [a EE.UU.]», dijo el presidente en una entrevista con la cadena Fox.
Casos anteriores en EE.UU.
El primer caso del coronavirus fue registrado en EE.UU. el 21 de enero. Este jueves, se ha confirmado en Illinois el primer caso del contagio de coronavirus de persona a persona en el país.
Actualmente, hay cuatro infectados por el 2019-nCoV en California, dos en Illinois y uno en los estados de Arizona, Washington y Massachusetts.
Con información de RT
Continúa leyendo…