EE.UU. suspende procesar a familias migrantes

Los agentes de control fronterizo continuarán enviando ante la justicia a los adultos solteros que cruzan la frontera ilegalmente. También separarán a los niños de los adultos "si el niño está en peligro o si el adulto tiene antecedentes criminales"

EE.UU. suspende procesar a familias migrantes

Autor: Nelytza Lara

Presionado por el mundo a Estados Unidos le ha tocado dejar torcer su brazo y ser más dócil con los padres y niños migrantes que han cruzado su frontera. Después de que su presidente Donald Trump firmara la orden ejecutiva de no separar a los hijos de sus padres, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ha anunciado la suspensión de algunos puntos del violatorio plan «Tolerancia Cero».

El director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Kevin McAleenan , informó que los padres que crucen desde México ilegalmente ya no serán procesados.

El director de la instancia dijo que la razón de suspender los procesamientos era por orden de Trump y que la agencia no tiene espacio de detención suficiente para todas las familias que cruzan la frontera.

«No estamos procesando a esos padres», dijo, según la web Politico.

Según el New York Times, el funcionario dijo que la agencia y el Departamento de Justicia deben convenir sobre una política «en la que los adultos que traen a sus hijos, que violan nuestras leyes y arriesgan sus vidas en la frontera, puedan ser procesados sin que se proceda a la separación de sus hijos».

Los agentes de control fronterizo continuarán enviando ante la justicia a los adultos solteros que cruzan ilegalmente. También separarán a los niños de los adultos si el niño está en peligro o si el adulto tiene antecedentes criminales, añadió McAleenan.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, insistió que la política de tolerancia cero sigue vigente, al menos oficialmente.

 

https://www.elciudadano.cl/mundo/asi-son-las-jaulas-donde-ee-uu-encierra-a-los-ninos-migrantes/06/21/

 

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano