La publicación cristiano evangélica Christianity Today sorprendió con un contundente editorial en el que apoya el impeachment al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien definió como “un ejemplo casi perfecto de un ser humano que está perdido y confundido moralmente”. Los hechos, dice, “son incontestables”.
“El presidente intentó utilizar su poder político para coaccionar a un líder extranjero para acosar y desacreditar a uno de sus rivales políticos”, algo que “no sólo viola la Constitución sino que es profundamente inmoral”, afirma la revista en una rara incursión en la actualidad política nacional.
La web del medio, que publica 130.000 ejemplares mensuales y cuenta con influyentes suscriptores, recibió tantas visitas tras publicarse el editorial que colapsó durante varias horas. Un miembro de su junta directiva se ha desmarcado de su contenido.
Este editorial marca un giro radical en el apoyo de este grupo al mandatario republicano. Un 81% de los cristianos evangélicos blancos votaron a favor de Trump en el 2016 .
El editorial fue firmado por el director de la revista, Mark Galli, quien se jubilará en enero y quiso despedirse con una dura advertencia a sus lectores y su comunidad.
“A los muchos evangélicos que siguen apoyando a Trump a pesar de su oscura trayectoria moral, decimos: Recordad quiénes son y a quién sirven Consideren cómo su justificación de Trump influye su testimonio del Señor y su sabiduría”, plantea el artículo, que advierte sobre el daño que su apoyo al presidente causará a “la reputación de la religión evangélica y el entendimiento mundial del evangelio”.
Como es costumbre, Trump reaccionó a las críticas del editorial de la publicación cristiana a la que tildó de “una revista de extrema izquierda”, reseña La Vanguardia.
“Prefieren tener a un izquierdista radical ateo que quiera quitarles su religión y sus armas a Donald Trump como presidente. Ningún presidente ha hecho más por la comunidad evangélica que yo, ni de lejos”, se defendió el republicano.
El mandatario ha logrado contar con el apoyo de estos grupos religiosos con sus medidas ultraconservadoras. Según un sondeo reciente del Washington Post y la cadena ABC, el 80% de los evangélicos blancos se oponen a su reprobación y destitución.
Te interesa leer: