Tras la propuesta formulada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana para convocar a elecciones presidenciales anticipadas –que propuso celebrar antes del 30 de abril–, Washington afirmó que «no es una buena idea».
Al ser consultada a ese respecto y sobre la eventual candidatura del actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU, Heather Nauert, afirmó: “Eso es nuevo para mí. No lo creo. No creo que sea una buena idea. Ciertamente, la gente tendría que decidir”, recoge Europa Press.
La funcionaria estadounidense expresó que su gobierno apoya «un sistema de elecciones real, completo y justo» y no a la «ilegítima» ANC, que en su opinión fue «confeccionada por Maduro», informa EFE.
Tal como hemos informado en El Ciudadano, en mayo de 2017, el mandatario venezolano convocó a elegir una Constituyente como respuesta a la crisis política que atravesaba el país, en medio de violentas protestas que causaron más de 130 muertes, crímenes de odio, miles de heridos y cuantiosos daños materiales en estructuras públicas y privadas.
Los 545 miembros de la Constituyente fueron electos el pasado 31 de julio por más de ocho millones de venezolanos, casi la mitad del padrón electoral, en unas votaciones convocadas por el máximo arbitro comicial venezolano.