El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido una vez más criticado por múltiples cibernautas. En esta ocasión, por publicar este jueves un tuit en el que expresó controversiales opiniones acerca del calentamiento global.
«Esta podría ser la más fría víspera de Año Nuevo en la parte oriental [de EE.UU.] en la historia. Tal vez podría resultar útil un poco de aquel viejo calentamiento global por causa del cual nuestro país —y no otros— iba a pagar trillones de dólares. ¡Abríguense!», escribió el mandatario.
In the East, it could be the COLDEST New Year’s Eve on record. Perhaps we could use a little bit of that good old Global Warming that our Country, but not other countries, was going to pay TRILLIONS OF DOLLARS to protect against. Bundle up!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 29, 2017
Sus palabras no tardaron en causar indignación entre tuiteros. «¿Rechaza usted la ciencia?», preguntó a Trump un internauta. «¿Es de verdad tan ignorante que cree que si tenemos un invierno frío, el calentamiento global es ficticio?», agregó otro.
Otro tuitero opinó que el mandatario «no sabe qué es el calentamiento global». «Con toda sinceridad, no creo que esto no sea una parodia», se lamentó uno más, tal como recoge RT en español.
Pero no todo fueron ataques. El empresario estadounidense Jacob Wohl, director ejecutivo de la empresa Montgomery Assets, apoyó al mandatario y aseguró que «el calentamiento global es una cosa buena», que «sólo no les gusta a los copos de nieve». Asimismo, afirmó que «EE.UU. debe de gastar cero dólares en investigaciones del calentamiento global inducido por los humanos (que es un mito)».