Miles de alumnos en Estados Unidos protestarán el próximo miércoles para exigir al Gobierno una ley de control de armas, tras los tiroteos registrados recientemente, como el ocurrido en Parkland (Florida) donde personas fueron asesinadas por un compañero con un rifle AR14.
Algunas escuelas anunciaron que suspenderán a quienes asistan a las marchas, mientras que algunos colegios secundarios y universidades se han mostrado a favor de la manifestación, destaca Telesur.
Asimismo, en Texas y Arizona algunos directores de centros estudiantiles han sido severamente criticados por suspender a jóvenes que asistieron a las recientes protestas realizadas en EE.UU., por las víctimas de Florida y en contra de la venta de armas.
Algunos alumnos han manifestado su temor de ser suspendidos, sin embargo, han reiterado que participarán en las próximas convocatorias de la Marcha de las Mujeres para protestar por 17 minutos (uno por cada una de las víctimas del 14 de febrero en la matanza de Florida).
El próximo 24 y 20 de abril realizarán más manifestaciones en todo el país y conmemorarán el 19 aniversario de la masacre escolar de Columbine, Colorado, en la que 13 estudiantes fueron asesinados por sus compañeros.