Un policía ha muerto en un tiroteo que se produjo la noche de este martes en una residencia de Kansas City, en el estado de Misuri, EE.UU.
Según informan medios locales, el autor del ataque, que permanece atrincherado dentro de una casa de la ciudad, logró herir a otros dos agentes de la ley. Un portavoz de la Patrulla de Caminos del estado de Misuri confirmó que tres policías recibieron heridas de balas.
«Uno de los oficiales fue asesinado. Otros 2 resultaron heridos y están recibiendo tratamiento», comentó la Policía local.
El Departamento de Bomberos del municipio de Clinton emitió una advertencia para los vecinos, para que eviten el área a causa de un tirador atrincherado dentro de una casa.
«Instamos a todos a que eviten el área por un tirador que todavía sigue atrincherado dentro de una residencia», citan medios locales un comunicado de Bomberos.
«Por favor, comprendan el lado emocional de este hecho para los involucrados y absténganse de divulgar en las redes sociales cualquier información obtenida por radio o por medio de la especulación», advirtieron también en el Departamento.
Este hecho se da en medio de la discusión por el uso de armas en Estados Unidos, sobre todo luego de la masacre de Florida. Cabe recordar, tal como señalamos en El Ciudadano, que el Congreso de dicho Estado se negó a prohibir la venta libre de armas.