El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha autorizado la suspensión hasta el próximo 1 de mayo de los aranceles e impuestos a la importación de aluminio y acero solo para aquellos países considerados como socios clave.
Así lo ha dado a conocer la Casa Blanca, precisando que las tarifas a las importaciones de acero y aluminio de los países miembros de la Unión Europea, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, México y Corea del Sur «quedan suspendidas hasta el 1 de mayo de 2018», informa el portal Washington Examiner.
Asimismo, se subraya que Trump decidirá si continúa eximiendo a estos países de los aranceles a partir del próximo 1 de mayo, según lo determine el estado de las discusiones. La Unión Europea negociará en nombre de sus países miembro, sostiene el texto tal como recoge RT en español.
Tal como informamos en El Ciudadani, esta declaración se produce después que Trump firmara la imposición a principios de este mes de un arancel del 25% sobre la mayoría de las importaciones de acero y otro del 10% sobre la mayoría de las importaciones de aluminio.
Además, este jueves el mandatario estadounidense firmó un memorándum para imponer aranceles de hasta 60.000 millones de dólares a productos chinos, lo que motivó a Pekín a amenazar con tomar represalias contra productos estadounidenses.