Fuertes vientos secos y las altas temperaturas comienzan avivar los incendios en la región septentrional de California, por lo que han sido evacuadas las familias que residen en los condados esa zona de la nación norteamericana acostumbrada a episodios protagonizados por el fuego.
El incendió ocurrido este sábado y que se extendió hasta 129 kilómetros cuadrados de boscosidad seca amenazó a más de 100 fincas ganaderas al noroeste del condado de Yolo, así como a los habitantes, por ello ha sido declarada en emergencia.
Hasta ahora no se han reportado víctimas tampoco el número exacto de personas evacuadas. Pese a que el fuego contenía más del 70 por ciento después de carbonizar cerca de 57 kilómetros cuadrados de maleza.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el humo del incendio del condado de Yolo contribuyó a la desmojora del aire en los condados de Napa, Sonoma, San Mateo y San Francisco.
Sin embargo, la neblina humeante que se establecía en áreas al sur y al oeste estremeció los nervios de los residentes de vitivinícolas destruida por los siniestros forestales a fines de 2017.
Los funcionarios californianos hicieron un llamado a la población a no llamar al 911 sobre el humo a menos que exista activamente la quema de fuego.
https://www.elciudadano.cl/mundo/incendios-forestales-en-california-dejan-un-muerto-750-casas-destruidas-y-miles-de-evacuados/12/10/