El presidente de Bolivia, Evo Morales, fustigó este martes la decisión del Gobierno de Estados Unidos de recortar el presupuesto a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 285 millones de dólares.
A través de su cuenta de Twitter, Morales denunció que «el imperio extorsiona y trata de comprar la conciencia de los pueblos».
Asimismo, afirmó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, «debe entender que no es patrón del mundo».
Tal como recoge RT en español, las acusaciones del mandatario boliviano surgen a raíz del rechazo que sufrió Estados Unidos la semana pasada en la ONU, donde 128 naciones votaron contra su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
Después de sufrir rechazo contundente a su temeraria decisión de instalar su Embajada en Jerusalén, EEUU recorta el presupuesto de Naciones Unidas en $us 285 MM. El imperio extorsiona y trata de comprar la conciencia de los pueblos. Trump debe entender que no es patrón del mundo.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 26, 2017
En un tuit previo, Morales también criticó la decisión de Guatemala de seguir los pasos de Estados Unidos trasladando su embajada de Tel Aviv a Jerusalén. «Lamentamos que algunos gobiernos vendan su dignidad al imperio por no perder las migajas de USAID», escribió.