Elpasado 6 de febrero, la Policía de Lancaster (Pensilvania, EE.UU.) publicó la orden de arresto de un sospechoso acusado de robar dinero en un puesto del mercado central de la ciudad, según se consigna en Lancaster Online
Lo peculiar de la historia viene a continuación, pues la orden vino acompañada de un caricaturesco retrato hablado, hecho a mano por un testigo del robo que fue publicado en la página de Facebook de la Policía Local
«Lanzamos todos esos detalles juntos en nuestro registro policial con la esperanza de que alguien reconociera al sospechoso», anunció la Policía, agregando al final: «Esto no se hizo en broma».
Y resultó, puesto que al otro día fue identificado. El supuesto ladrón sería Hung Phuoc Nguyen, de 44 años, quien el día martes 30, habría fingido ser el vendedor de la tienda, aprovechando que el real empleado estaba ausente, para robar una cantidad no revelada de efectivo, huyendo a pie del lugar.
Nguyen fue identificado positivamente por un testigo, así como por investigadores y oficiales veteranos que reconocieron su descripción física y supuesto motivo, dijo la policía.
Los agentes del orden admitieron que, a pesar de que el boceto parecía de «aficionado» y «caricaturesco», ayudó en gran manera a «refrescar la memoria» de algunos investigadores, que pudieron así identificarlo.
Nguyen fue acusado de dos cargos de robo por toma ilegal, de acuerdo con los registros judiciales. La policía verificó su última dirección conocida, pero no fue encontrado, por lo que no ha sido detenido, aún así la Policía está tras su pista para capturarlo.
El Ciudadano