La fuerte tormenta invernal ha generado fuerte inundaciones en el sur de EE.UU. arrasando con vehículos y todo lo que se encuentra a su paso; causando como resultado hasta los momentos 3 víctimas mortales, así lo afirmaron los cuerpos de seguridad en rescate.
Mientras en el norte de la zona de Nueva Inglaterra, se generó una mezcla muy peligrosa de aguanieve y lluvia gélida, creando condiciones muy peligrosas para los conductores que piensan viajar en estas fechas decembrinas.
Entre tanto, al oeste de Maine, región montañosa los habitantes de esa zona podrían recibir precipitaciones de hasta 10 centímetros de nieve.
I-80 is closed between Lexington and North Platte right now due to crashes and white out conditions.
Highway 30 is also closed.
Travel in the area is not advised. pic.twitter.com/6ozVSjZhSB
— Nebraska State Patrol (@NEStatePatrol) December 27, 2018
Funcionarios de seguridad, advirtieron en las zonas de Dakotas y Minnesota que enfrentaran ventiscas muy fuertes, por lo que se les hizo un llamado a tomar sus precauciones.
Grupos de rescates han realizado decenas de rescates de personas atrapadas en estas condiciones climáticas fuertes en las zonas antes mencionadas.
Consecuencias
Hasta los momentos autoridades han informado oficialmente que hasta los momentos tienen identificada tres víctimas mortales, siendo una de ella una mujer de 47 años, quien murió al chocar entre un pequeño autobús y una camioneta en Minnesota, donde otras nueve personas resultaron heridas.
La otra víctima fallecida fue encontrada en la región central del estado, al haber sido impactada por una camioneta pickup contra una barredora de nieve al perder el control del volante.
We know its tough to tell given some of the drifts are about 3 feet tall – however we're going to call it 8.3 inches of snow since it started snowing Wednesday. Peak wind at Aberdeen was 50mph #sdwx pic.twitter.com/fl9DmL0SWR
— NWS Aberdeen (@NWSAberdeen) December 28, 2018
La tercera víctima fue encontrada al norte de Dakota del Norte al perder visibilidad en la autopista cubierta de nieve chocó contra una barredora que limpiaba la zona.
Ya se han cancelado 500 vuelos y se han reportado 5.700 retrasos. Además se han cerrado las carreteras que son imposibles de transitar.
Entre tanto, el Servicio Nacional de Meteorología publicó avisos y advertencias de inundaciones súbitas para buena parte del sur del país, desde Luisiana hasta el suroeste de Virginia.
Glen Moore, director de manejo de emergencias del condado de Forrest, en el suroeste de Mississippi, informó que «tuvimos una inundación repentina, donde se registraron 23 centímetros de precipitaciones durante 12 horas por la mañana del viernes”.
“Se les hace un llamado a todos los habitantes de estas zonas que se mantengan en sus hogares y salgan en caso de emergencia, pero deben tomar sus previsiones”, hizo un llamado Moore.
También puedes leer…
https://www.elciudadano.cl/espana/espana-en-alerta-por-temporal-de-hielo-y-nieve/10/29/
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/cuatro-muertos-dejo-la-tormenta-toby-en-ee-uu/03/22/