Luego de casi un año de la sentencia, del máximo tribunal de los Estados unidos de Norte América (EE.UU.), de prohibir la entrada de ciudadanos provenientes de países musulmanes al país norteamericano, este martes la reafirma, afianzando la política discriminaste de migración del presidente Donald Trump.
La decisión de la Corte era temporal, mientras que el Gobierno incisivo de Trump recurrió a un tribunal de apelación. La ahora prohibición anunciada, limita la entrada a EE.UU. a la mayor parte de los ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen.
El presidente que será reconocido en la historia por su política antiinmigración, obtiene un nuevo respaldo a sus acciones contra los pueblos del mundo con este fallo del tribunal a su favor. Esta medida se viene impulsando desde que el mandatario tomo posesión de la Casa Blanca en enero de 2017.
No sólo se excluyen musulmanes
Asimismo, en septiembre del mismo año impone restricciones para los ciudadanos de Venezuela y Corea del Norte. “El Tribunal Supremo apoya el veto migratorio de Trump. Wow!”, exclamó Trump en su cuenta de Twitter.
SUPREME COURT UPHOLDS TRUMP TRAVEL BAN. Wow!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 26, 2018
Desde la ordenanza dictaminada por el Tribunal Supremo de Justicia, se apoya acabar con la inmigración y considera “que el presidente Donald Trump ejerce legalmente su poder para suspender la entrada de extranjeros al país” lo sostuvo el juez John Roberts.
El tribunal mantiene que los impugnadores no habían demostrado que la prohibición viola la ley de inmigración de los Estados Unidos o la prohibición de la Primera Enmienda de la Constitución del país de que el gobierno favorezca una religión sobre otra.
De esta manera, Donald Trump, tiene ahora libre albedrío para decidir quién puede entrar o no al país norteamericano, de acuerdo a sus intereses o pretensiones particulares de colonización moderna en torno a su polémica política de migración.