El lanzador Josh Hader era bien conocido por su trabajo en las grandes ligas, sin embargo el martes tomó notoriedad al ser revelados en su historial de Twitter mensajes racistas.
El jugador de los Cerveceros de Milwaukee se expresó cuando tenía 17 años en la red social, como racista, homofóbico y misógino en varios mensajes.
Mensajes como Ku Klux Klan (KKK) en clara referencia al grupo que asesinó a miles de afrodescendientes, Poder Blanco (White Power) , odio a la gente gay y otros, fueron encontrados en la red social del deportista.
Los comentarios fueron escritos entre 2011 y 2012 cuando todavía no era la estrella que es hoy en las Grandes Ligas.
“Esos comentarios son de un joven de 17 años y no representan de ninguna manera los comentarios del hombre de 24 años que soy ahora”, expresó el pelotero quien fue interrogado por los periodistas luego del Juego de las Estrellas de la MLB.
“No hay excusa que valga para justificar lo que ya se dijo”, expresó.
El deportista agregó “Siento profundamente lo que dije y no refleja de ninguna manera mis creencias de ahora. Cuando lo escribí era joven, estúpido e inmaduro. No tengo excusas”.
Para minimizar el peso de los comentarios, uno de sus compañeros afroamericanos, Lorenzo Cain, expresó que pese a conocer los mensajes racistas de Hader, no lo considera como un mal hombre ni una persona segregacionista.
“Cuando te enteras de cosas como esas, quedas sorprendido. Pero al final del día uno siempre debe darle una segunda oportunidad a la gente y perdonar. Para mi eso se terminó con sus disculpas”, expresó el compañero del lanzador.
Hader seguramente deberá afrontar un castigo impuesto por la Liga Mayor de Béisbol (MLB), aunque fuentes especializadas señalan que la MLB quizás no imponga ninguno porque no se puede hacer responsable de las cosas que suceden antes de que los jugadores lleguen a las grandes ligas.
«Estoy listo para cualquier consecuencia de lo que sucedió hace siete años», dijo Hader.