El futuro de los soldados estadounidenses que se mantienen en Corea del Sur, podría decidirse en la próxima reunión que mantendrán los mandatarios de La República Popular Democrática de Corea y el presidente Donald Trump. Esto podría materializarse de lograrse un acuerdo de paz en la península coreana, así lo informó el Jefe del Pentágono, James Mattis.
![soldados](https://www.elciudadano.cl/wp-content/uploads/2018/04/05001785_xl-750x422.jpg)
FUENTE: WEB
Las tropas estadounidenses desplegadas en la zona, “es uno de los temas que discutiremos en las negociaciones con nuestros aliados, en primer término, y con Corea del Norte, por supuesto”, anunció Mattis según lo citado por Sputnik.
La reunión entre los mandatarios Kim Jong-un y el presidente de los Estados Unidos de Norte América está pautada para los primeros días del mes de junio o antes de ser posible, en este espacio se abordarán temas referentes a la desnuclearización de la península de Corea del Norte.
Por su parte el secretario general de defensa James N. Mattis, junto a ministro de Defensa de Corea del Sur, Song Young-moo, puso de manifiesto su intención para encontrar una solución diplomática en el conflicto en la península de corea y conseguir la desnuclearización total y pacífica de Corea del Norte.
![Presidentes](https://www.elciudadano.cl/wp-content/uploads/2018/04/donald-trump-kim-corea-20180309-208740.jpg)
fuente: web
Presidentes de ambas naciones abiertos a la reunión
Es importante señalar que el 09 de marzo el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que estaba dispuesto a sostener una reunión con su par de Corea del Norte, Kim Jong-un, quién a su vez se comprometió a no continuar con las pruebas nucleares que venía realizando.
Chung Eui Yong asesor de seguridad surcoreano confirmó las informaciones que trascendieron gracias a una rueda de prensa dispensada por este asesor en los jardines de la Casa Blanca, luego de una reunión con el presidente Donald Trump.