Venezuela revisará las relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos (EE. UU.), tras las declaraciones intervencionistas del vicepresidente norteamericano, Mike Pence, en las que llama a dar un golpe de Estado contra Nicolás Maduro
Precisamente, fue el mismo presidente venezolano quien ordenó a su canciller, Jorge Arreaza, «iniciar una revisión total absoluta de las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos, para que en las próximas horas tomemos decisiones» importantes.
El Jefe de Estado fustigó a la administración de Donald Trump por llamar a la oposición a generar disturbios en el país y derrocar a un gobierno legítimamente electo.
“Lo que ha hecho el Gobierno de Estados Unidos a través del vicepresidente Mike Pence, de dar órdenes de ejecutar un golpe de Estado fascista (…), no tiene parangón en la historia de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela en 200 años”, aseveró Maduro.
El Mandatario venezolano acusó a Washington de financiar al partido de ultraderecha Voluntad Popular, el cual en los últimos días se ha transformado en una “célula terrorista”, planificando y ejecutando varios ataques.
Asimismo, Maduro recordó que estas pretensiones de golpe de Estado ya han sido denunciadas y serán “enfrentadas y derrotadas».
“Basta ya de agresiones, de conspiraciones, es una agresión extranjera y llamo a todos los venezolanos que amamos a Venezuela, que queremos a nuestra Patria, que queremos un futuro de un país estable, independiente, soberano, que rechazamos el intervencionismo, el golpismo; los llamo a la unión nacional en defensa de Venezuela», precisó.
El Jefe de Estado también dejó muy claro su rechazo a las pretensiones del imperialismo norteamericano de “venir a gobernar a Venezuela de manera vulgar”.
«Al presidente de Venezuela lo elige el pueblo de Venezuela. En Venezuela manda el pueblo, ellos subestiman la fuerza del pueblo venezolano” sentenció.
Además, hizo un llamado al pueblo venezolano, a la “calma y cordura, con el máximo compromiso para defender la democracia y la Constitución”.
La víbora Pence
El Vicepresidente estadounidense ha realizado cuatro visitas oficiales a la región, con el objetivo de concretar alianzas que permitan ejercer presión sobre Venezuela para lograr la salida del presidente electo constitucionalmente Nicolás Maduro.
Maduro, a propósito de esas visitas, ha dicho «cada vez que la culebra venenosa de Mike Pence abre la boca, yo me siento más fuerte, más claro de cuál es el camino”, un camino que “no es el que señala Mike Pence, ni veinte culebras venenosas como Mike Pence, ni veinte víboras como Mike Pence”.
Asegura que su Gobierno ha “derrotado” a Pence. “Te hemos derrotado y te vamos a derrotar donde estés, a donde viajes Mike Pence, la Revolución Bolivariana se hace cada vez más fuerte”.
https://www.elciudadano.cl/venezuela/ataque-continuado-a-venezuela-mike-pence-llega-a-brasil/06/26/
https://www.elciudadano.cl/politica/comunicado-venezuela-condena-cinismo-supremacista-de-mike-pence/05/08/