Keystone, es el nuevo virus de infección humana que reapareció en un adolescente en Florida, Estados Unidos y que es transmitido por un mosquito. Este es el primer caso diagnósticado y los investigadores consideran que pueden existir ortos casos que no han sido identificados.
Glenn Morris, director del Instituto de Patógenos Emergentes y coautor del informe sobre el virus, publicado el 9 de junio en la revista Clinical Infectious Diseases explicó que pese a que el virus nunca se había encontrado previamente en humanos, «la infección puede ser bastante común en el norte de Florida”.
Según los estudiosos, el adolescente de 16 años que porta el virus acudió a una clínica de atención urgente por presentar fiebre y sarpullidos en agosto de 2016. Los médicos creían que el joven estaba padeciendo de Zika, ya que está enfermedad estaba en auge en Florida, pero los resultados de los exámenes de laboratorios resultaron negativos. Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Florida hallaron en el paciente el virus Keystone.
El adolescente padecía los síntomas de manera leve y existe la probabilidad que Keystone pueda causar padecimientos mayores en las personas, inclusive infecciones cerebrales.
Los investigadores sugieren la realización de más estudios tras el descubrimiento del virus y la prevalencia de las enfermedades transmitidas por mosquitos en EE.UU. De acuerdo con los especialistas la infección del virus Keystone en humanos fue descubierto por primera vez en 1964.