Desde 1998 se han producido 95 mil 500 arrestos
Unas mil 700 personas fueron detenidas en Estados Unidos durante una gran operación contra la pedofilia, informó el Departamento de Justicia.
Bajo el nombre de Broken Heart (Corazón roto) y realizada en abril y mayo, la iniciativa se centró en quienes producen, distribuyen, reciben y descargan pornografía infantil, publicó AFP.
La investigación se enfocó en individuos involucrados en el tráfico de menores y pedófilos que viajan por el país y al exterior para cometer sus acciones.
«El abuso sexual contra niños es repugnante y victimiza a los más inocentes y vulnerables de todos», señaló en un comunicado el fiscal general, William Barr.
«Debemos hacer que toda la fuerza de la ley caiga sobre los depredadores sexuales», recalcó el secretario de Justicia.
Según Ryan Spradlin, oficial a cargo de la investigación, existe una epidemia de explotación sexual de menores en todos los segmentos de la sociedad.
«Resulta imperativo que los padres y sus hijos tomen consciencia del peligro que representan los abusadores en línea», recalcó.
La referida operación estuvo dirigida por la oficina especializada de Delitos en Internet contra Menores, que desde su creación en 1998 llevó a cabo 95 mil 500 arrestos.
Otras noticias de interés: