Un niño de nueve años se suicidó debido al acoso de sus compañeros, luego de que les confesara que era gay.
El hecho se registró en Denver, Colorado, Estados Unidos, después de la primera semana de clases explicó Leia Pierce, madre de Jamel Myles, a varios medios de ese país.
La mujer explicó que durante las vacaciones familiares le confesó que era homosexual, “Estaba muy asustado cuando me lo contó. Pensé que estaba bromeando cuando me lo dijo, y como estaba conduciendo, miré hacia atrás y lo vi acurrucado y muy asustado. Le dije: todavía te quiero”, informó la madre.
Pierce explicó que eso fue cuatro días antes de comenzar las clases del nuevo curso. “Fue a la escuela y dijo que le iba a decir a sus amigos que era gay porque estaba orgulloso de si mismo”, agregó la mamá.
Sin embargo la recepción de sus amigos no fue la esperada, y luego de confesar su condición sexual, fue sometido a la intimidación y bulling, lo que provocó que tomara la decisión de quitarse la vida.
La mujer encontró a su hijo muerto en su casa después de cuatro días de iniciada la escuela. “Podría imaginarme lo que le dijeron. Le dijo a mi hija mayor que los niños de la escuela le dijeron que era mejor que se matara. Estoy muy triste porque no vino a hablar conmigo”, aseguró.
La policía de Denver está investigando la muerte del niño como un suicidio.
https://www.elciudadano.cl/diversidad-sexual/marcha-del-orgullo-gay-en-montreal-rinde-homenaje-a-las-victimas-de-la-represion/08/20/
https://www.elciudadano.cl/mundo/por-no-actuar-ni-vestir-como-homosexual-niegan-asilo-a-un-joven-gay-afgano/08/15/