Un juez federal de Pensilvania, Estados Unidos (EE.UU.) desestimó la demanda interpuesta por el republicano, Donald Trump, como estrategia para revertir su derrota ante el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden; en los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre.
De acuerdo con medios internacionales, la Justicia Federal aseveró que los condados tienen libertad para certificar el resultado de las elecciones del 3 de noviembre.
El equipo de campaña de Donald Trump pretendía invalidad millones de voto emitidos por correo electrónico – a los que el mandatario atacó fuertemente en esta jornada electoral – argumentando “la posibilidad de los votantes de corregir errores en sus papeletas”.
Al respecto, el magistrado indicó que los argumentos presentados por Trump son legalmente “defectuosos y sin mérito”.
En los comicios del pasado 3 de noviembre, el candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, conquistó más de 300 colegios electorales – según las últimas proyecciones – y lo convierte en el presidente número 46 de los EE.UU.
No obstante, el actual mandatario y candidato a la reelección por el Partido Republicano, Donald Trump; se niega a aceptar los resultados y denuncia “fraude”, a pesar de que la justicia de los estados impugnados por Trump han rechazado todas las acusaciones.