Un hombre natural del Congo fue capturado por las autoridades migratorias, cuando el equipo de reconocimiento facial del aeropuerto de Washington, lo reconoció como un impostor.
El pasajero de 26 años de nacionalidad congoleña, llegó al Aeropuerto Internacional Washington-Dulles procedente de Brasil con un pasaporte francés.
Al llegar, los funcionarios de aduana revisaron sus documentos y le permitieron ingresar, sin embargo las alarmas del equipo de reconocimiento facial se encendieron al reconocer que el hombre, quien se hacía pasar por un ciudadano francés, no era la persona que estaba en el pasaporte.
Los funcionarios lo detuvieron y lo interrogaron, el hombre sostuvo su versión hasta que en una revisión exhaustiva, hallaron su identificación en un zapato y que lo identificaba como ciudadano de la República del Congo.
Al equipo solo le bastó tres días de instalado para capturar el primer fraude migratorio.
El director de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, declaró que los equipos de identificación facial son una gran ventaja en la lucha contra el terrorismo y el crímen “Porque cada vez vemos muchas más formas creativas por parte de los delincuentes y terroristas de ingresar al país con pasaportes robados. Con esta tecnología se minimiza la usurpación de identidades”.
DR.
https://www.elciudadano.cl/deportes/sin-precedentes-seguridad-de-tokio-2020-tendra-reconocimiento-facial/08/07/
https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/aeropuerto-de-ee-uu-comenzara-a-usar-reconocimiento-facial-obligatorio/06/22/