Un avión Lockheed EP-3E Aries II de reconocimiento de la Armada de EE.UU. fue detectado este lunes volando cerca de las costas rusas del mar Negro.
La aeronave, con el número 157326 y el distintivo FARM26, cruzó el espacio aéreo de Grecia y Bulgaria para acercarse al territorio de Rusia.
Según informa la agencia Interfax, voló durante varias horas a lo largo de la costa sur de la península de Crimea para luego atravesar el estrecho de Kerch.
A continuación prosiguió entre las ciudades de Anapa y Guelendzhik pasando por el puerto de Novorossíisk, una de las principales bases navales de Rusia, destaca RT en español.
Según ha detectado CivilMilAir, el avión de reconocimiento estuvo acompañado en su misión por un dron estadounidense RQ-4A Global Hawk.
La fuente mapeó y publicó en Twitter los desplazamientos del vehículo aéreo no tripulado con capacidad nuclear a lo largo de las costas de Crimea y la región de Krasnodar. Cabe recordar que este mismo lunes un avión antisubmarino P-8A Poseidon de la Armada estadounidense también fue divisado en el mar Negro.