China y Rusia vetaron la propuesta estadounidense que pretendía imponer nuevas sanciones al gobierno de Corea del Norte.
Según revela la agencia Reuters, ambas naciones vetaron la propuesta del gobierno de Donald Trump en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se reunió el jueves.
La agencia especifica que las fuentes diplomáticas consultadas por la posición norteamericana, que habían propuesto añadir a la lista negra del Consejo de Seguridad a un ciudadano norcoreano, dos entidades bancarias también norcoreanas y al Banco Comercial Agrosoyuz de Moscú.
Ante la petición norteamericana, la delegación rusa respondió que “Las peticiones para incorporar a la lista negra, deben estar suficientemente respaldadas con la información respectiva”, en defensa del banco de su país que pedía ser ingresado a la lista negra.
La otra delegación que también rechazó la propuesta norteamericana fue China, sin embargo no dio explicaciones sobre el cual se sustentó su decisión.
La propuesta norteamericana ante el Consejo de Seguridad, son similares a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y de Washington, por lo que analistas aseguran que la petición solo buscaba ser legitimadas.
Los presidente de Estados Unidos y Corea del Norte se reunieron en junio con la finalidad de establecer paz en la zona. El norteamericano acordó detener las maniobras militares cerca de Corea y por su parte Corea prometió desmantelar su arsenal atómico.